¡Un lugar para disfrutar!

Sandie, el perro Pancho, en versión real

3

Publicado por Nela a las 8:54 p. m.


Todos conocemos, sobre todo los españoles, a Pancho, el perro de la Lotería, que está esclavizado por Ramiro, su dueño, hasta que un día lo manda a paseo y se fuga con el dinero del premio ¡Bien por Pancho!

Pancho hace de todo, en la casa, pero lo hace ficticiamente para los anuncios y con algunos truquillos, para que parezca real. Pero en Coventry (Inglaterra), hay un Pancho real, que se llama Sandie, una perra cruzada de terrier y vete a saber que, de cuatro años, que es lo pies y manos de su dueña, la Sra. Line, que hace unos años sufrió un accidente de tráfico, que la dejó atada a una silla de ruedas.


Line, compro a Sandie, para que le hiciera compañía, cuando se dio cuenta de que era muy inteligente y podría serle de ayuda, decidió ponerse en contacto con Dog AID, una organización que adiestra a perros para ayudar a discapacitados, y descubrieron el gran potencial que tenía y logró obtener su título de "perro ayuda" Y hace unos días le dieron el máximo galardón, de su categoría.


Abre y cierra las puertas, le ayuda a colocar la ropa en los cajones y a sacarla, cuando ella se lo pide, sin tirarla ni arrugarla, abriendo y cerrando los cajones, cuando termina.


Le ayuda en la compra, incluso saca el dinero, del monedero, para pagar la cuenta del súper o de cualquier otro establecimiento, lleva la bolsa de la compra, y si se cae alguna moneda al suelo, aunque no sea de su dueña, la recoge y se la da a su propietario.


Le ayuda a vestirse y desvestirse, con una paciencia infinita, porque además de lista, es una perra muy dócil y cariñosa.


Carga y cierra la lavadora, diferenciando la ropa de color de la blanca, sin equivocarse nunca.(Lo mismito, que unos que me conozco yo, que no voy a decir quien son, porque soy su madre y estaría feo).


Le trae cualquier cosa que necesite, incluso el teléfono, cuando suena, vamos que no hay nada que se le resista a Sandie... bueno sí, le costó mucho acostumbrarse a que no se podía comer la comida, de los platos cuando empezó a llevarla a restaurantes, algo que ya ha dominado y ni siquiera babea, cuando le da el agradable olorcito de la comida.

Y es que Sandie es una joya, y la Sr. Line, dice que ha encontrado la mejor compañera del mundo, y que aunque su familia está pendiente de ella, el tener a la perra le da una independencia que antes no tenía y de paso a demostrado, que no es una exclusividad de los perros labradores, el ser los más adecuados para ayudar a los discapacitado.

¡Ole y ole por Sandie!


Por si alguien no conoce las habilidades de Pancho, os la recuerdo en el primer video que se emitió de él y Ramiro su "explotador dueño"

Comentarios (3)

Precioso video me encanto ver super me gustan muchisimo los animalitos.

Un abrazo muy grande para ti que tengas un feliz comienzo de año, muchas alegrias, felicidad y esperanza.

Que cosa mas mona de perra, y que lista y que maja, como ayuda a su dueña, si es que hace de todo. Demuestra como los animales pueden ser una estupenda compañia y tambien, ayudar mucho a quien lo necesita.

Muchas gracias @Diosaoasis, igualmente!

Mientras sea para ayudar me parece estupendo @Nerea, otra cosa ya es que lo hagan para dar espectáculo.

Saludos!

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!