¡Un lugar para disfrutar!

¿Qué quieres que te diga?. ¡ Prefiero ser vieja!

7

Publicado por Nela a las 11:14 p. m.


Resulta que, la rata topo lampiña, es un animal muy feo, que digo feo...¡feisimoooooooooooooo!, en el desierto, en el Este de África, en galerías subterráneas, además de ser lampiña es casi ciega, pero es inmune al dolor y a las enfermedades y sobre todo al cáncer, siendo su vida mucho más larga que la de cualquier roedor, que suele vivir unos cuatro años, ella vive unos treinta ¡ahí es ná!, con lo cual el descubrir su secreto, sería un gran avance hacía la prolongación de los años, que pueda llegar a vivir, el ser humano.


Pues esto no es que me lo supiera yo, por ser una estudiosa de la materia, que a mi ni me van, ni me vienen las ratas, es más me dan mucho asco, aunque tenga pelo, lo ha dicho João Pedro de Magalhães que dirige un grupo de científicos de la Universidad de Queen Mari, de Londres, que es la única, en el mundo, que cuanta con una colonia de estos repelentes bichos.

Según el doctor Joao:

Estos animales cuentan con características físicas únicas que les permiten sobrevivir durante muchos años en los difíciles ambientes subterráneos.

Por ejemplo, estudios previos han mostrado que estos animales no tienen sensación de dolor en su piel arrugada y tienen una tasa metabólica muy baja que les permite vivir con un abastecimiento limitado de oxígeno. Y parecen resistir a muchas enfermedades, particularmente al cáncer.

“Creo que desde una perspectiva biomédica, esto es lo más interesante sobre estos animales”, explica el doctor Magalhaes.

“Hasta ahora no hemos tenido informes de muertes por cáncer, a pesar de que hay muchos equipos alrededor del mundo que han estado estudiando a las rata topo lampiños durante décadas”, agrega.

“Viven en grupos de hasta 300 ejemplares y cada grupo tiene una reina (reproductora activa) que puede apagar la reproducción en otros ejemplares”, explica el doctor Chris Foulkes, que también participa en la investigación.
(Fuente)

Qué si, qué si, que me parece un gran avance y que algún día la enfermedad, será vencida y todos seremos más sanos que manzanas y viviremos más años que Matusalén, pero que quieres que te diga “si tengo que ser así de fea, prefiero ser vieja”

Comentarios (7)

No te gustarán, pero no puedes negar que las ratas dominan el mundo. xD

¡De acuerdo contigo! y a más de fea, tener que ser apareada con quién sabe quién (ya se sabe: razones de estado) y vivir hacinada con 300 más que la envidian....¡ufi! no vale la pena...y ciega....¡menos!

Saludos

La verdad es que es mu fea la pobre...

Es un bichejo muy feo. Lo que yo sabia de es era que es la mascota de Ron, un personaje de los dibus de Disney Channel "Kim Posible"; claro que la suya es mas mona y mas lista en los dibus. Lo que no sabia era que este feo animalucho tuviera tantos secretos interesantes por desvelar. Espero que se lleguen a comprender alguno y que nos sirva de ayuda.

La causa de su extensa vida parece ser su limitado uso del oxígeno. Según parece, los radicales libres que surgen de la oxidación que el oxígeno produce en nuestro cuerpo son la causa principal de esto que entendemos por envejecimiento, aunque no estoy seguro del todo.

Compañeras, en mi Blog Los años no vienen solos. . ., en la página Reconocimientos, he dejado algo para Uds., de corazón. Un abrazo ZM

Totalmente de acuero Nela, qué feas que son. . .Abrazo.

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!