¡Un lugar para disfrutar!

Un puente hacia la fortuna

4

Publicado por Nela a las 8:55 p. m.


Antes de contaros, algo anecdótico, sobre este puente, os haré un poco de historia. El puente, Whitney-on-Wye, fue construido sobre el río Wye, en el condado de Whitney, en Belfast (reino Unido), después de que tres puentes, construidos sobre el mismo rio y que permitían cruzar a Cliford, donde los Tudor habían construido el Castillo Whitney, para vigilar la frontera de Gales, fueron, al igual que el Castillo destruidos por las inundaciones.


Así que decidieron construir este nuevo puente de piedra y madera, de una sola vía, pero como el reino no tenía dinero, se hizo con fondos privados, a cambio de que estaría exento de impuestos a perpetuidad y se pagara peaje por poder utilizarlo, que será exclusivamente para sus propietarios, según una Ley de Parlamento Ingles del año 1774 y así ha sido durante 222 años, en el que fue explotado por cuatro familias, hasta que hace muy poco, al dejarlo la última familia, que lo explotó durante los últimos 180 años, fue puesto a la venta, ya que el heredero del puente, no le hacía ilusión ninguna seguir explotándolo.


Grahame Penny y Maggie Taylor, un matrimonio que vivía acomodadamente en la zona de Cotswold Hills, vieron el anuncio en el periódico, y como siempre habían deseado vivir al lado de un rio, vendieron su negocio y su casa, para poder reunir las £ 400,000 que pedían por el puente.

Ahora Grahame y Maggie, saben que han hecho el negocio de su vida, pues como mínimo, el peaje del puente les reportará como £ 100,000 , al año, libres de impuestos y después de pagar al personal, que vigile la valla de entrada y salida, del mismo, que aunque es automática a veces se avería, como es normal. Además el puente tiene un gasto de mantenimiento de £ 12.000 anuales. Y para que no tengan que gastarse dinero, comprándose una nueva casa, cuenta también con un apartamento de dos habitaciones, con todas las comodidades.

El tráfico mínimo del puente es de 200 coches diarios, en temporada baja, que su duplica y hasta triplica en verano, y durante los grandes eventos de la zona, como por ejemplo el Festival de Hay, al que asisten verdaderas multitudes. Y por si alguno queréis ir, los precios actuales son 10 peniques por bicicleta, 20 por moto y 80 para el resto de los vehículos, lleven las personas que lleven. Las tarifas del puente, suben todos los años, eso sí con los aumentos permitidos por el Departamento de Transporte

¿Es o no un puente hacía la fortuna?.

Comentarios (4)

Curiosa historia! Un abrazoteeee!
Y digo yo, ahora que lo pienso, a ver si aquí se pone de moda y comienzan a cobrar por cruzar por el Puente de los Santos, entre Asturias y Galicia; porque al parecer no quedo muy bien hecho, ni siquiera en la última ampliación. Hay quien dice que no dura ni diez años.

“No des ideas Nela… no des ideas” que aquí hay muchos puentes y este gobierno es capaz de todo jajaja.. Buen post me gusto mucho. Saludos.

gracias por regalarnos tan bello y curioso texto, miles de besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz tarde de domingo.

Un buen negocio han hecho, sin duda...

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!